"El que no inventa, no vive".

"El que no inventa, no vive" Ana María Matute


Bueno, este blog lo he recuperado después de vivir en el olvido durante años. Y es que me pasa lo siguiente; por ahora, voy de cole en cole como la Perla Negra de Jack Sparrow, así que he pensado recoger aquí todos los tesoros que me voy encontrando.

Mi espíritu es más de Robin Hood que de Jack, así que voy a compartir esos tesoros con todo el que quiera.


viernes, 10 de octubre de 2014

Primer taller de infantil del programa FAMILIAS LECTORAS 


Bueno, comenzamos con nuestros talleres, parece que no fue mal. A decir 

verdad yo lo disfrute muchiiiisimo. Este primer encuentro fue con los niños y

 mamás de infantil. Tengo que decir mamás pues no hubo ningún papá.

El guión de este primer taller fue el siguiente:

·     Recepción de las familias. Presentación.
·  Visionado del vídeo "Espera un momento" de Anke Kranendonk e ilustrado por Jung-Hee Spetter.
·     Lectura del cuento, cada papá/mamá a su hijo/a.
·     Los hijos cuentan el cuento a sus mamás.
·     Moldeado con plastilina de algún personaje de la historia, y recontar la historia. Ofrecemos la posibilidad de contar la historia a los otros papis*

      Al final les podemos pedir que nos muestren algunos de los juegos de palabras que ellos hacen con sus hijos/as, aprender de los demás siempre enriquece.

*Es importante intentar crear un ambiente en el que se sientan cómodos, tanto padres como hijos.
En el siguiente enlace podréis ver un vídeo del taller.

1er taller de Infantil "Lee, moldea y cuenta"


No hay comentarios:

Publicar un comentario