"El que no inventa, no vive".

"El que no inventa, no vive" Ana María Matute


Bueno, este blog lo he recuperado después de vivir en el olvido durante años. Y es que me pasa lo siguiente; por ahora, voy de cole en cole como la Perla Negra de Jack Sparrow, así que he pensado recoger aquí todos los tesoros que me voy encontrando.

Mi espíritu es más de Robin Hood que de Jack, así que voy a compartir esos tesoros con todo el que quiera.


martes, 3 de marzo de 2015

EL DÍA DE LOS ENAMORAMIENTOS.

Hemos celebrado en nuestro cole el Día de los enamorados, ya que pensamos que expresar nuestro amor es beneficioso para todos.

La maestra Lidia con sus alumnos/a de ESO hicieron un buzón del amor precioso. Allí se depositarían las cartas y mensajes de amor. Yo por mi parte, como coordinadora de FAMILIAS LECTORAS, les propuse a las familias que participaran en nuestra expresión de amor. El resultado fue muy emocionante. Muchos de los hijos/as no sabían que iban a recibir carta de sus padres, con lo cual hubo emociones a flor de piel y es que quizá no demostremos nuestro amor tanto como nos gustaría y mucho menos por escrito. 

Recuerdo un caso concreto en el que un alumno empezó a leer la carta en voz alta y a medida que leía iba bajando el volumen y subiendo la intensidad de las lágrimas. Estaba muy contento sabiendo que sus padres estaban orgullosos de él. Hubo otro alumno que se tragó sus lágrimas y cuando vino la mamá a recogerlo se dieron un abrazo que a todos nos emocionó.

Estas cartas se convirtieron en obras de arte, ya que decoraron los sobres (sobres fabricados por ellos mismos), con motivos muy bonitos, flores, mariposas, arcoíris y por supuesto corazones de todos los tamaños y colores. Tuvimos cartas para el extranjero, para otros pueblos, con direcciones tan extrañas como "la calle ancha, la cuarta casa a la derecha, la que tiene dos escalones y la puerta verde"

¡AY qué emocionante fue!

MUCHAS GRACIAS ATODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario