"El que no inventa, no vive".

"El que no inventa, no vive" Ana María Matute


Bueno, este blog lo he recuperado después de vivir en el olvido durante años. Y es que me pasa lo siguiente; por ahora, voy de cole en cole como la Perla Negra de Jack Sparrow, así que he pensado recoger aquí todos los tesoros que me voy encontrando.

Mi espíritu es más de Robin Hood que de Jack, así que voy a compartir esos tesoros con todo el que quiera.


miércoles, 18 de marzo de 2015

¡Tenemos un misterio que descubrir!


Foto de portada

ALGO RARO ESTÁ PASANDO

Os cuento, últimamente aparecen seres muy altos que hablan de manera extraña. La semana pasada aparecieron, Úrsula y Lily que nos hablaron de dos amigos suyos "Hänsel und Gretel". Esto fue en La Higuera. Pero es que hoy han aparecido, no dos, sino tres que hablaban el mismo idioma y nos han contado un cuento que se llama "Las monedas de Estrella", nos han dejado con la boca abierta.

Lily Boll
Bueno, ya poniéndome un poco seria. Estamos trabajando "El cuento es internacional" dentro del programa de FAMILIAS LECTORAS. Me entré que había unos vecinos que eran de otros países y pensé, ¿por qué no nos visitan y nos cuentan cuentos de sus países y en su propio idioma?. Dicho y hecho, "el dire" me puso en contacto con Úrsula que está en contacto con todos los vecinos extranjeros y nacionales y lo organizó todo en un "pispás".

Hasta ahora sólo os puedo decir que están siendo unos talleres muy interesantes,que digo interesantes, INTERESANTIIIISIMOS. los que asistimos a ellos, no solo escuchamos un cuento en otro idioma, sino que también conocemos a nuestros vecinos, aprendemos cosas de sus países, su manera de vivir, de organizar el sistema educativo, de pensar incluso nos ayuda a conocer nuestro propio país.

Ein tolles Erlebnis Danke

2 comentarios:

  1. Ha sido un placer, gracias a vosotros.
    Me gusta mucho la forma de enseñanza.

    Saludos de Lily Boll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es nuestro, ya sabéis que tenéis las puertas abiertas.

      GRACIAS

      Eliminar