"El que no inventa, no vive".

"El que no inventa, no vive" Ana María Matute


Bueno, este blog lo he recuperado después de vivir en el olvido durante años. Y es que me pasa lo siguiente; por ahora, voy de cole en cole como la Perla Negra de Jack Sparrow, así que he pensado recoger aquí todos los tesoros que me voy encontrando.

Mi espíritu es más de Robin Hood que de Jack, así que voy a compartir esos tesoros con todo el que quiera.


sábado, 18 de julio de 2015

LA MEJOR CUENTACUENTOS DEL MUNDO.

nina-leyendo-un-cuento-1920x1200_3741No hace mucho, tiempo me encontré un artículo que compartí, hablaba de por qué no es necesario que los niños aprendan a leer hasta los 6 años.

En el siguiente enlace os pongo el artículo por si no lo recordáis.



Este curso he tenido el privilegio de encontrarme con LA MEJOR CUENTACUENTOS DEL MUNDO. Esta es África una niña de infantil que nos cuenta un cuento con un ritmo y una entonación, que parece que llevara toda la vida leyendo.

Este vídeo es la prueba de que se puede disfrutar contando historias desde muy temprano y sin necesidad de saber leer a tan corta edad. Es posible que cuando comenzemos "la m con la a ma, la s con la e se..." a lo mejor ya no tenga ganas de contar cuentos. 

Detrás de LA MEJOR CUENTACUENTOS DEL MUNDO, me imagino que habrá un papá, una mamá o alguien que antes le ha contado los cuentos. Creo que el secreto para que los niños mantengan la ilusión por contar historias está, primero en que se las cuente alguien, alguien que viva las historias y segundo en no forzar la máquina, es decir, no todos los días tenemos ganas ni de contar cuentos ni que nos los cuenten. Se llama respeto, respeto de los tiempos y los espacios.

En el siguiente vídeo veréis a África, para mí LA MEJOR CUENTACUENTOS DEL MUNDO. Tendréis que abrir bien los oídos ya que ella habla bajito y el audio no es muy bueno, pero era para darle más emoción.

DISFRUTAD


LA MEJOR CUENTACUENTOS DEL MUNDO from Lola Lebrón Castellano on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario