"El que no inventa, no vive".

"El que no inventa, no vive" Ana María Matute


Bueno, este blog lo he recuperado después de vivir en el olvido durante años. Y es que me pasa lo siguiente; por ahora, voy de cole en cole como la Perla Negra de Jack Sparrow, así que he pensado recoger aquí todos los tesoros que me voy encontrando.

Mi espíritu es más de Robin Hood que de Jack, así que voy a compartir esos tesoros con todo el que quiera.


jueves, 11 de febrero de 2016

PEQUEÑO NOTICIARIO CON GRANDES NOTICIAS

Hola FAMILIAS, en poco tiempo han pasado muchas cosas y muy interesantes. Os voy a contar algunas por estar relacionadas con la lectura, las familias y los colegios.


 DE EXCURSIÓN CON "EL CABALLERO IMPETUOSO"

Para la semana de la Paz nuestro amigo Antonio, maestro del CEIP "Ciudad de Oscua" tuvo el detalle de invitarnos (digo invitarnos porque me invitó a mí y al Caballero Impetuoso) a su biblioteca. LLegamos, y al cabo de un momento se puso a rebosar de gente esperando¡¡¡¡ QUÉ LES CUENTEN UN CUENTO!!!!!. ¿No os parece asombroso?. La gente sigue queriendo que les cuenten historias maravillosas con mensaje potente. 

El Caballero impetuoso es del tipo de historia que te llega al corazón y te abre los ojos a la autentica realidad. Donde lo importante va de sentimientos y no de costumbres y hábitos sociales.

Después del cuentacuentos hicimos una actividad que, yo la llamo "Tuneado de la naturaleza", así que nos construimos nuestra propia versión del Caballero Impetuoso.

En esta actividad, al igual que con el cuentacuentos, una de mis intenciones es que los papás y las mamás vuelvan a sentirse por unos instantes como niños, que participen en la acitividad como ellos y no para ellos. La verdad que a algunas personas les cuesta, pero cuando lo consiguen vuelves a ver en sus caras una expresión de inocencia y disfrute cuasi, cuasi infantil. ME ENCANTA CUANDO LO VEO.

Bueno, os pongo ahora el enlace del blog de la Biblioteca escolar del CEIP Ciudad de Oscua, ya veréis que nivel tiene mi compañero redactando. 

Pinchad AQUÍ si queréis disfrutar.


VISITA AL CEIP LOPE DE VEGA, COÍN

El pasado lunes tuve la suerte de conocer el CEIP Lope de Vega de Coín. El acceso al cole es espectacular, con una carretera y unos paisajes que ya te van preparando para lo mejor. 
Primero me encontré, de lleno,
con los alumnos/as que salían del cole. Primera gran sorpresa, me encantó la diversidad, esa diversidad tan rica que nos puede enseñar a todos un montón de costumbres, comidas, cuentos interesantes. Riqueza lingüística y cultural lo resumiría todo.


Una vez dentro me gustó, lo colorido de sus mensajes, el uso del material de deshecho para crear, los nombres de los distintos espacios del centro escolar. Los mensajes eran normas de comportamiento en su mayoría, pero tienen muy claro que se pueden decir o publicitar de manera agradable.


Su manera de recomendar libros también me llamó la atención, los lectores recomendaban un libro dibujando la portada, ni que decir tiene que el que esté mejor dibujado será el que más llame la atención y por lo tanto el que más demanda tendrá.

Volviendo a releer el artículo, para ver si tengo muchas faltas, me he dado cuenta de que todo lo que he puesto de este cole es "happy". Algunos pensarán que en un centro de compensatoria no todo puede ser así, o que de visita se ve todo muy bonito. Y llevarían razón. Para el docente es duro trabajar en un centro así, más que nunca está la vocación docente presente en el día a día. Yo he trabajado en uno. Pero, por propia experiencia, también digo que el equipo docente de esos coles suelen estar más unidos, son piñas con objetivos claros y concisos. Todos reman en el mismo sentido.

En el breve espacio de tiempo que estuve allí esa unión LA VIVÍ.


ENHORABUENA.








No hay comentarios:

Publicar un comentario