"El que no inventa, no vive".

"El que no inventa, no vive" Ana María Matute


Bueno, este blog lo he recuperado después de vivir en el olvido durante años. Y es que me pasa lo siguiente; por ahora, voy de cole en cole como la Perla Negra de Jack Sparrow, así que he pensado recoger aquí todos los tesoros que me voy encontrando.

Mi espíritu es más de Robin Hood que de Jack, así que voy a compartir esos tesoros con todo el que quiera.


lunes, 7 de marzo de 2016

¿QUÉ ES "LA CREATIVIDAD"?

Sabrina y su compañero Roberto


¿Que qué es la creatividad? y tú me lo preguntas, la creatividad es dar rienda suelta a tus emociones y sentimientos. Ser capaz de expresarlos a través de los materiales que manipulas.

La creatividad está personificada en Sabrina, una alumna de tercero que no para.

Todas estas fotos son de los materiales que ella ha ido elaborando durante la Semana Blanca para dar rienda suelta a sus pensamientos.

La creatividad no viaja sola, está acompañada de trabajo y esfuerzo, sin ello, no pasa de ser una idea.
Por el contrario esta alumna dedica su tiempo a las creaciones que aquí os enseño.

En las dos fotos de arriba nos enseña qué es para ella el amor, y dice lo siguiente:


"El amor no se ve, sino se siente.
El amor no tiene forma, ni tampoco tiene belleza.
Pero tiene algo muy especial, que todos lo pueden sentir,
distinto es el de todos pero lo que si os aseguro 
es que se siente feliz
y para mí es lo más importante"

Como se ve que se lo pasa bien creando, se anima a continuación con un cuento, pero no penséis que es un folio en blanco el cual rellena, NO, ella escribe, ilustra, encuaderna y forra las portadas del libro como un auténtico regalo.

Las partes ilustradas del cuento, además son móviles.





 Para el área d sociales ha creado un juego, parecido al trivial, con sus preguntas y respuestas además lo mete todo en una caja metálica que le forra la tapa con el mapa de España y así puedes ir pegando con imanes cada una de las regiones de nuestro país, que es el contenido que están viendo en clase.


 Ahora le toca a inglés y elabora una receta, con sus ingredientes, modo de elaboración y, por si no queda claro, se hace fotos haciendo el bizcocho paso a paso.




Qué me decís de los personajes que ha creado con números y el juego que le da a Sabrina lo que sale de sacar punta a los lápices.

Y la leyenda del árbol-botón. ¡Me encanta! Está muy bien conocerla, pues de lo contrario todos acabaríamos siendo botones.

GRACIAS POR AVISARNOS

Hay que decir que detrás de Sabrina hay una familia que apoya sus creaciones y la estimulan. No le cortan las alas para que ella se exprese.

ENHORABUENA POR TU CREATIVIDAD Y POR TU FAMILIA

1 comentario:

  1. Si es que mi sobrina es una artista! No sólo sabe crear y escribir sino que además sabe enseñar muchas lecciones de la vida a sus mayores. Hay que quererla. Es unica

    ResponderEliminar