"El que no inventa, no vive".

"El que no inventa, no vive" Ana María Matute


Bueno, este blog lo he recuperado después de vivir en el olvido durante años. Y es que me pasa lo siguiente; por ahora, voy de cole en cole como la Perla Negra de Jack Sparrow, así que he pensado recoger aquí todos los tesoros que me voy encontrando.

Mi espíritu es más de Robin Hood que de Jack, así que voy a compartir esos tesoros con todo el que quiera.


jueves, 23 de junio de 2016

EL CÓDIGO QS

Este año en el programa de FAMILIAS LECTORAS, que lleva viajando conmigo ya tres cursos, se me ocurrió lanzar la caña con el siguiente cebo ¿QUÉ OS PARECE SI HACEMOS UN CORTOMETRAJE? Y fue un día de pesca de los que recordaré cuando tenga 120 años. Un montón de peces empezaron a salir del agua, y comenzó la acción.

EL PROCESO

Desde el mes de marzo nos hemos reunido una vez por semana. Hemos decidido todo en asambleas y mediante consultas. el único requisito que yo puse es que apareciera en el corto Cervantes o alguno de sus personajes. Salieron elegidos Quijote y Sancho. El tema a tratar sería, el consumismo, las tecnologías y el estrés. En realidad usamos a estos personajes para reflexionar sobre el sistema de vida que hemos decidido llevar. Así nació "EL CÓDIGO QS".

EL RODAJE

El pasado domingo nos reunimos todos los participantes de este proyecto para dar forma a todos esos papeles que habíamos escrito. Fueron 12 horas de rodaje, 12 horas de agradecimiento por la entrega del equipo. Contamos con la colaboración de mi amigo Agustín Bermúdez (Agu) para la grabación del corto. Sin su ayuda no hubiera sido posible.

           LO QUE RESALTO DE ESTA HISTORIA

Me encanta que aventuras como estas salgan de un programa de animación a la lectura en familia y en un colegio público. Desde este momento entiendo el concepto de familia en un sentido más amplio, ya que las personas que han participado durante todo el proceso de creación del corto me han hecho sentir muy cómoda, como en casa, en familia.

La ilusión que han mostrado es un plus, su implicación y aportación de ideas, enriquecedoras y el final de este proyecto es la demostración de que la comunidad educativa de un colegio la forman todas las personas que están implicadas en la vida de los centros escolares y esto es lo que hace un centro escolar grande.

                                                                                                                                                                                                                      ENHORABUENA A TODOS Y ETERNAMENTE AGRADECIDA.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            AHORA, A POR EL GOYA.





1 comentario:

  1. Agradecido a Lola por haberme permitido formar parte de este proyecto que, sin duda, yo tampoco olvidaré jamás, y a toda esa gran familia que que forman los componentes de #elcodigoqs por haberme echo sentir tan a gusto mientras ejercía mi trabajo.
    GRACIAS A TODOS.

    ResponderEliminar