"El que no inventa, no vive".

"El que no inventa, no vive" Ana María Matute


Bueno, este blog lo he recuperado después de vivir en el olvido durante años. Y es que me pasa lo siguiente; por ahora, voy de cole en cole como la Perla Negra de Jack Sparrow, así que he pensado recoger aquí todos los tesoros que me voy encontrando.

Mi espíritu es más de Robin Hood que de Jack, así que voy a compartir esos tesoros con todo el que quiera.


lunes, 10 de octubre de 2016

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN



Voy a hacer un análisis del día de la presentación del cortometraje.

 Yo creo que he tardado un poco, pero es que vivimos en este mundo de locos, que la vida pasa y pasa, con la velocidad del viento y del tiempo. de este tiempo que se nos escapa y que a veces por arte de magia conseguimos detener, ralentizar. Para poner en nuestro pensamiento la siguiente frase: ¡ESTO SÍ QUE ES DISFRUTAR!

Me pasó el uno de octubre, en el edificio del CEULAJ, donde se reunieron un grupo de personas en torno a una actividad hecha para disfrutar. Pues resulta que ese día comenzaba la andadura de nuestro cortometraje "El Código QS", hecho con diálogo, con pasión, con compañerismo y con tesón. En ese corto hay risas, nerviosas y felices, pues nosotros como los cuentos clásicos nos gusta terminar comiendo perdices.

La historia de nuestro corto nos dice "ILLO QUÉ NO SE TE VAYA LA OLLA" ni con las tecnologías, ni con el deporte, ni con la sangría. TÚ ELIJES.

A pesar de ser grande el edificio del CEULAJ, notaba yo un calorcito humano que  hacía que me temblaran un poco las manos. Recibí mucho cariño, palabras agradables y sinceras, abrazos de muchos niños y personas forasteras.

Mientras se proyectaba el corto estuve todo el rato mirando al público, me encantó ver sus caras alumbradas por el resplandor de nuestra creación, había risas, pero también silencio y al final un largo  aplauso que me subió hasta el cielo.

Muchas gracias a todos, por todos estos momentos, por meterme en vuestras familias con la excusa de los cuentos.


3 comentarios:

  1. Has sido el alma de este corto-cuento y seguirás siendo el alma de muchos más. No nos cabe la menor duda. ¡ No cambies nunca y vuelveeeeeee Lolichika!

    ResponderEliminar