"El que no inventa, no vive".

"El que no inventa, no vive" Ana María Matute


Bueno, este blog lo he recuperado después de vivir en el olvido durante años. Y es que me pasa lo siguiente; por ahora, voy de cole en cole como la Perla Negra de Jack Sparrow, así que he pensado recoger aquí todos los tesoros que me voy encontrando.

Mi espíritu es más de Robin Hood que de Jack, así que voy a compartir esos tesoros con todo el que quiera.


martes, 21 de marzo de 2017

POESÍA DEL DÍA DE LA POESÍA

Esta mañana me levanté
con una noticia que aluciné,
¡es el Día de la Poesía!
¡Será eso bonito! pensé.

La verdad que me apetecía 
preparar algo que tuviera ritmito
una coplilla, un par de versos...

Pero en eso estaba
cuando sucedió esto:

¡Qué es el Día del Síndrome de Down!
me dice una amiga.
Quién se puede resistir
a participar en tal evento
pues sólo tienes que ponerte unos calcetines divertidos
y lanzarlos a los cuatro vientos.

Pues en eso estaba 
cuando sucedió esto:

¡Qué hoy es el Día contra el racismo!
y yo que soy entusiasta de todo,
a ese árbol también me arrimo.
Condeno el racismo
y lo celebro hoy mismo.
Que es la única condena
que merece la pena.

Bueno, con estas letrillas
me doy por cumplida.
¡Larga vida a la poesía!
¡Salud para los Down!
qué belleza ya tienen.
Y viva la diversidad de colores
que siempre nos hará ser mejores.

1 comentario:

  1. Esta Lolichika es fenomenal
    y se mueve tanto como un vendaval
    hasta a las tres celebraciones del día
    le suma su poesía con alegria.

    Gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar