"El que no inventa, no vive".

"El que no inventa, no vive" Ana María Matute


Bueno, este blog lo he recuperado después de vivir en el olvido durante años. Y es que me pasa lo siguiente; por ahora, voy de cole en cole como la Perla Negra de Jack Sparrow, así que he pensado recoger aquí todos los tesoros que me voy encontrando.

Mi espíritu es más de Robin Hood que de Jack, así que voy a compartir esos tesoros con todo el que quiera.


jueves, 25 de mayo de 2017

18 DE MAYO, DÍA DE LOS MUSEOS

Tal y como dice el título, el 18 de mayo es el día de los museos.
Y nosotros, que estamos dando un Plan de formación relacionado con el patrimonio, no podíamos saltarnos esa fecha. así que nos fuimos a las 5 de la tarde al "Museo de la vida", ¡Será eso bonito!

Mis alumnas tienen en su propiedad un montón de esa vida, así que lo que veíamos les traían muchos recuerdos de su infancia y juventud. A algunos de los que salían en las imágenes los conocían o eran parientes suyos.👀

En este museo podemos ver, cómo era la vida en el Guadalteba, costumbres, fiestas, utensilios de la época y que por supuesto mis alumnos conocen, etc.

Lo bonito del museo es que trata de la evolución de los pueblos de la comarca. 

Bueno, me encantó la visita y además nos regalaron un libro para el centro que estamos compartiendo con todos los alumnos que quieran.

Ahí van unos retratos😉


















No hay comentarios:

Publicar un comentario