"El que no inventa, no vive".

"El que no inventa, no vive" Ana María Matute


Bueno, este blog lo he recuperado después de vivir en el olvido durante años. Y es que me pasa lo siguiente; por ahora, voy de cole en cole como la Perla Negra de Jack Sparrow, así que he pensado recoger aquí todos los tesoros que me voy encontrando.

Mi espíritu es más de Robin Hood que de Jack, así que voy a compartir esos tesoros con todo el que quiera.


lunes, 8 de enero de 2018

YO APRENDO, TU APRENDES...

El pasado mes de diciembre tuve la suerte de dar un taller de animación a la lectura en Villanueva del Trabuco CEIP López Mayor. La verdad que me lo pasé muy bien.
Después de hacer unas actividades de expresión oral espontánea y también expresión escrita, sacas una serie de materiales y les dejas a ellos que inventen un juego con las palabras. Y esto fue lo que pasó:

Los alumnos de infantil de 5 años crearon un juego que se llama "La torre de las palabras"

Se juega con un juego de sellos con las letras del abecedario. Se van haciendo dos torres con  los sellos, mientras construyen la torre van diciendo la letra que es y una palabra con la letra que salió.
La torre cada vez es más alta y por eso cada vez es más emocionante el juego. ¡CUIDADO, ESTÁ A PUNTO DE CAER!
Cuando alguna de las torres cae, la que queda en pie es la ganadora.

Se puede jugar por equipos, hacer dos o tres torres o... la imaginación al poder.

ADVERTENCIA: Cuando la torre cae los niños gritan mucho, es conveniente taparse los oídos.

A veces, sólo hay que dejarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario