"El que no inventa, no vive".

"El que no inventa, no vive" Ana María Matute


Bueno, este blog lo he recuperado después de vivir en el olvido durante años. Y es que me pasa lo siguiente; por ahora, voy de cole en cole como la Perla Negra de Jack Sparrow, así que he pensado recoger aquí todos los tesoros que me voy encontrando.

Mi espíritu es más de Robin Hood que de Jack, así que voy a compartir esos tesoros con todo el que quiera.


viernes, 5 de julio de 2019

I CERTAMEN DE TEATRO MEDIOAMBIENTAL

Bueno, y llegamos a nuestro último proyecto del curso, titulado "La vida del teatro". ¿Y de qué va esto ahora? os preguntaréis. Pues yo os lo explico.

En el tercer trimestre quería trabajar con mis alumnos el TEATRO, ¡mmmm me encanta! Como ya estaban iniciados en la interpretación y creación de guiones y además se les veía encantados. Decidí dar un pasito más. 

Pues eso, por un lado el teatro, y por otro el 5 de junio es el día del medio ambiente, si a eso le añades que ahora hay una campaña bastante fuerte para reducir el consumo de plásticos y que Villanueva de la Concepción está cerquita del mar. ¡BLANCO Y EN BOTELLA!

Fue así como nació la idea de hacer un Certamen de teatro medioambiental. 

Haciendo reuniones diarias, elaboramos unos guiones espectaculares en los que el objetivo final era concienciar sobre el abuso del consumo de plásticos y la importancia de las tres "R" (reducir, reutilizar y reciclar). Salieron auténticas obras de arte y entre todas, hicimos la que representaríamos en el Certamen de teatro mediambiental.

Comentamos  con los compañeros nuestra idea y al final se sumaron cuatro cursos más. YUHUUU.

Este fue nuestro cartel del Certamen


                   
                             

Como también creemos en el aprendizaje servicio, pensamos en que podríamos recaudar dinero para alguna ONG que se dedicara a limpiar costas y playas. Y fue una amiga de una amiga que me puso en contacto con FUNDACIÓN ECOMAR, ONG dirigida por Theresa Zabell, súperdeportista, súpermedallera, súperamable y súpercomprometida con la naturaleza.

Os dejo el enlace por si queréis investigar sobre la fundación




Pedimos ayuda al AMPA de nuestro cole y fueron las encargadas de imprimir los carteles del certamen. Como siempre colaborando para y por el cole. Gracias.


Bueno siguiendo con los agradecimientos agradecer a la seño Silvia por hacer de técnico de sonido e imagen, al ayuntamiento de Villanueva de la Concepción por dejarnos el salón de actos y por supuesto a todos y todas los que asistieron para colaborar con esta causa.

Con este proyecto los niños y niñas de este cole aprenden que pueden  mover el mundo con su esfuerzo e ilusión.

MUCHAS GRACIAS A LOS ALUMNOS Y MAESTROS QUE HAN PARTICIPADO EN ESTA AVENTURA.

Bueno, no me enrollo os voy a dejar con el teatro que hicimos en mi curso que lleva por título....LA LECCIÓN. 


           

No hay comentarios:

Publicar un comentario