"El que no inventa, no vive".

"El que no inventa, no vive" Ana María Matute


Bueno, este blog lo he recuperado después de vivir en el olvido durante años. Y es que me pasa lo siguiente; por ahora, voy de cole en cole como la Perla Negra de Jack Sparrow, así que he pensado recoger aquí todos los tesoros que me voy encontrando.

Mi espíritu es más de Robin Hood que de Jack, así que voy a compartir esos tesoros con todo el que quiera.


viernes, 10 de octubre de 2014

23 DE ABRIL, DÍA DEL LIBRO

"UNA FIESTA DE CUENTO"

Bueno, pues ya llegó y ya pasó el Día del libro. Puedo prometer y prometo que lo he disfrutado.

Las actividades han sido las siguientes;


  • Durante toda la semana hemos estado haciendo una lectura continuada del Quijote adaptada para niños.



  • Se han creado grandes obras literarias para este Día, obras que se han expuesto en la biblioteca, con nuestra querida técnica del cordel ( vaya, como un tendedero)




  • Se creó un capítulo del Quijote exclusivo para radiarlo el día 23. El título de este capítulo es "DON QUIJOTE Y LOS ENANOS DEL MANZANO" (Pinchad en el enlace y lo podréis escuchar)

                     Don Quijote y los enanos del manzano

  • Ya el 23 por la tarde hicimos la GRAN FIESTA, al menos eso era lo que pretendía. Nuestro programa de FAMILIAS LECTORAS  no tiene sentido sin los libros. Por eso pensé que sería nuestra fiesta grande. La verdad que hubo mucha colaboración de distintos ámbitos, tanto escolares como municipales. Pues sigo insistiendo en la frase de José Antonio Marina, "..Para educar es necesaria toda la tribu". En el siguiente vídeo podéis ver una recopilación de la actividad vespertina.

Una fiesta de cuento


MUCHAS GRACIAS A TODOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario