"El que no inventa, no vive".

"El que no inventa, no vive" Ana María Matute


Bueno, este blog lo he recuperado después de vivir en el olvido durante años. Y es que me pasa lo siguiente; por ahora, voy de cole en cole como la Perla Negra de Jack Sparrow, así que he pensado recoger aquí todos los tesoros que me voy encontrando.

Mi espíritu es más de Robin Hood que de Jack, así que voy a compartir esos tesoros con todo el que quiera.


viernes, 10 de octubre de 2014

JORNADAS DE VALORACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS DEL PROGRAMA FAMILIAS LECTORAS


   Como ya os comuniqué en su tiempo nos llamaron para que fuéramos o fuésemos a las Jornadas de valoración del Programa FAMILIAS LECTORAS el 15 de mayo, y les mostráramos cómo eran esos talleres que hacíamos en nuestro cole.

Dije que sí enseguida, pues creo que es una oportunidad de compartir aquello que funciona y enriquecernos mutuamente.

En verdad os tengo que confesar que estaba un poco nerviosa, porque una cosa es contar y jugar con niños y familias que van predispuestas a eso y otra muy distinta hacer un taller para UN MONTÓN DE MAESTROS/AS.

Cual fue mi sorpresa que me sentí como en nuestros talleres. La respuesta por parte  los maestros/as fue estupenda, nos lo pasamos muy bien. Y es que he llegado a la conclusión de que todo el mundo tiene ganas de disfrutar y pasar un buen rato. En nuestro caso teníamos la excusa perfecta pues el cuento, o la literatura infantil y juvenil invitan a ello.

La única pega que le vi a estas jornadas es que había dos talleres y eran simultáneos, con lo cual me quedé sin ver el taller de mi compi (que era de un instituto) y ella se quedó sin ver el mío. Así lo hice sabe a Pepe Guerrero que es el "mandamás" de las bibliotecas escolares en Málaga y me dijo que teníamos pendiente una comida Ana,Pepe y yo, que aún estoy esperando.

En el siguiente enlace podéis ver el díptico donde se ve todo lo que hicimos esa tarde.

                                                    Jornadas_familias_lectoras.pdf

Las jornadas terminaron con una actuación de dos muchachos, la actividad se llamaba "Leeme una canción que yo te canto un poema" Me encantó, se llamaba Nacho Artacho, y es que hasta su nombre ya tiene ritmo. Lo acompañaba un muchachito que tocaba la guitarra de lujo.

La organización de las jornadas corrió a cargo de Rosa Torres, un "encantito". Para el evento crearon un blog que podéis visitar y echarle un vistazo.


¡Bueno que os aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario