"El que no inventa, no vive".

"El que no inventa, no vive" Ana María Matute


Bueno, este blog lo he recuperado después de vivir en el olvido durante años. Y es que me pasa lo siguiente; por ahora, voy de cole en cole como la Perla Negra de Jack Sparrow, así que he pensado recoger aquí todos los tesoros que me voy encontrando.

Mi espíritu es más de Robin Hood que de Jack, así que voy a compartir esos tesoros con todo el que quiera.


domingo, 8 de febrero de 2015

Taller de animación a la lectura con 3er ciclo y ESO

"Lee, crea e inventa"

Bueno, bueno, estuvo "requetebién", al menos yo me lo pasé muy bien. En este taller de uno hora y poco de duración, estuvimos jugando con los cuentos con juegos como el veo, veo, en sus múltiples variedades ( con personajes, con palabras, con polisílabas, con verbos...) Después pudimos crear entre todos un cuento irrepetible, el cuento MÁS EFÍMERO DEL MUNDOOOOO.

Jugamos a ¿Adivina qué cuento es?. Mediante mímica teníamos que adivinar el cuento clásico al que nos referíamos.

Disfrutamos con La gallina Cocorina de Mónica Carretero y Mar Pavón.

Conocimos al Mago Pincelín y, después de ver el vídeo Paz y No violencia aprendimos lo que era un microrrelato e inventamos uno basándonos en el vídeo que habíamos visto.

Se puede decir que fue un taller SUPERCOMPLETITO.

Si no os lo creéis pinchad en este enlace
ENHORABUENA A TODOS en especial a las mamás que asistieron y participaron en los talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario