"El que no inventa, no vive".

"El que no inventa, no vive" Ana María Matute


Bueno, este blog lo he recuperado después de vivir en el olvido durante años. Y es que me pasa lo siguiente; por ahora, voy de cole en cole como la Perla Negra de Jack Sparrow, así que he pensado recoger aquí todos los tesoros que me voy encontrando.

Mi espíritu es más de Robin Hood que de Jack, así que voy a compartir esos tesoros con todo el que quiera.


viernes, 20 de febrero de 2015

UNA HISTORIA INTERESANTE

De nuevo usando la técnica de tirar del hilo salió una cosita interesante.

La actividad consistía en lo siguiente, los alumnos, en este caso de 3er ciclo y ESO, vieron una animación, en blanco y negro, sin música ni diálogo. Después eligieron tres palabras que tenían relación con las imágenes. En este caso las palabras fueron ballena, pelos y niña. Y este fue el resultado.


Érase una vez una niña, que estaba triste. Tan triste estaba que no tenía ganas ni de peinarse. ¡10 días  llevaba sin coger del peine!. Un día que estaba leyendo tranquilamente, se  le cayó el libro de la  mano y se  despertó del susto. Cuando  se miró en el espejo vio que sus pelos eran como el mar y sus rizos las olas. Entre las olas había una ballena que se convirtió en su refugio. Y esta pequeña historia se convirtió en su sueño infinito.


Las imágenes están en una web que me encontré de casualidad, esta es la dirección. Os invito a que la visitéis, a mí me encantó.





El título lo ponéis vosotros, en los comentarios los podéis escribir. Al final esto lo hacemos entre todos, todos.


GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario