"El que no inventa, no vive".

"El que no inventa, no vive" Ana María Matute


Bueno, este blog lo he recuperado después de vivir en el olvido durante años. Y es que me pasa lo siguiente; por ahora, voy de cole en cole como la Perla Negra de Jack Sparrow, así que he pensado recoger aquí todos los tesoros que me voy encontrando.

Mi espíritu es más de Robin Hood que de Jack, así que voy a compartir esos tesoros con todo el que quiera.


martes, 10 de noviembre de 2015

                              LA CREACIÓN ESPONTÁNEA

Hola FAMILIAS hoy hemos tenido un episodio de creación espontánea que nos ha encantado. Os cuento, llegué a clase y estaba en la pizarra la típica alumna encargada de apuntar al que hable, tengo que decir que estos "vigilantes del silencio " hacen su trabajo estupendamente. Bueno, lo que decía, en la pizarra había escrito SIN RECREO y debajo tenía que apuntar a todo el que hablara.
En ese momento entro en clase con la intención de empezar leyendo un poema de Mar Pavón. Total que una cosa te lleva a la otra y después de anotar en la pizarra todas las palabras que a ellos se les ocurrió bajo el título de Sin recreo, nos salió este poema que queremos compartir con todos vosotros. ¿Preparados?, pues disfrutad.

Las palabras que están de color son las elegidas por los alumnos y alumnas.

SIN RECREO

En aquella carretera
me encontré una pera
Luego vino un perro
Y se tiró un peo
Tanto peste olía
Que me dio infección de orina
De repente aparecí en el patio
Mi perro se convirtió en murciélago
Cogí mi goma y lo borré
Lo puse en la libreta
Y lo coloreé
Pero de un color tan feo,feo,feo
Que me quedé sin recreo.

Estos son los artistas.

Grupo de 2°
Javi Trujillo
Irene Trenado
Javier Moreno
Lucía Gallego
Damián Partido
Africa Muñoz
JUAN SORIANO
MIREYA AGUILERA
Natalia Reyes
Mario Vegas
Marta Ruiz
Javier Soriano
Daniel Rosales
Nuria Lanzas
Paco palomo
Javi Rugero
Jonathan cortés
Adriana Rodríguez

                           ENHORABUENA CHICOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario