"El que no inventa, no vive".

"El que no inventa, no vive" Ana María Matute


Bueno, este blog lo he recuperado después de vivir en el olvido durante años. Y es que me pasa lo siguiente; por ahora, voy de cole en cole como la Perla Negra de Jack Sparrow, así que he pensado recoger aquí todos los tesoros que me voy encontrando.

Mi espíritu es más de Robin Hood que de Jack, así que voy a compartir esos tesoros con todo el que quiera.


jueves, 5 de noviembre de 2015

YA ESTAMOS AQUÍIIIIII.....

Bueno familias, ya comienzan las actividades del cole. Quiero avisaros de que este año estáis en peligro. Puede ser que os asalte por los pasillos y os secuestre a cambio de un cuento o participación en alguna actividad. 
¿NO OS LO CEÉIS?

Pues para muestra un botón. Os voy a contar un NO CUENTO.

Un día caminaban unas mamás tranquílamente con sus hijos para llevarlos al cole. 
De repente, apareció una seño y les dijo: "¿QUÉ OS PARECE SI OS VENÍS EL VIERNES Y ENTRE TODOS HACEMOS UNAS MÁSCARAS DE HALLOWEEN? Las mamás se quedaron como embrujadas y no pudieron decir que no. A partir de ese momento no pudieron pensar en otra cosa más que en que llegara el vienres para poder disfrutar con el grupo-clase donde sus hijos estaban secuestrados también.

En otra ocasión la "Asaltadora de padres", después de una entrevista con una pareja, tengo que decir que muy agradable, cayeron también en el hechizo, después de las palabras mágicas ¿QUERÉIS VENIR A CONTAR UN CUENTO?, pusieron sus brazos como si fueran zombis subieron las escaleras sin tocar el suelo y se colaron en la clase para contar una historia terroriiiificaaaa...

Para los incrédulos ahí va el testimonio gráfico.

A ESTA REUNIÓN ACUDIERON VARIAS BRUJAS











La "Asaltadora de padres" en cada uno de los hechizos que hace coge más fuerza y ya no solo asalta a padres, sino también a maestros y maestras. 
Usa las palabras mágicas, que ya sabéis cuales son " QUIERES VENIR.....? Y cayó. en este caso el conjuro lo hicimos desde la clase. Todos a la vez decíamos PROPIEDAD CONMUTATIVA, PROPIEDAD CONMUTATIVA, y a la tercera apareció la seño Juana.






Tanta fama alcanzó la "Asaltadora de padres y maestros" que un equipo de la corte de 2º fueron al castillo de la princesa Estela y el príncipe Daniel, para contarle lo que estaba sucediendo en un lugar de su reino



Los príncipes no daban crédito a lo que oían sus oídos y fueron a comprobarlo in situ.





Los cortesanos se quedaron tan encantados que no podían dejar de oír historias preciosas que salían de los labios de los lugareños, así que se quedaron un ratito compartiendo aventuras con la plebe.






 Si tengo que deciros la verdad yo no soy muy de Halloween, pero si sirve para llenar la clase de familias y maestros contando cuentos bienvenido sea.


CONTINARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario