"El que no inventa, no vive".

"El que no inventa, no vive" Ana María Matute


Bueno, este blog lo he recuperado después de vivir en el olvido durante años. Y es que me pasa lo siguiente; por ahora, voy de cole en cole como la Perla Negra de Jack Sparrow, así que he pensado recoger aquí todos los tesoros que me voy encontrando.

Mi espíritu es más de Robin Hood que de Jack, así que voy a compartir esos tesoros con todo el que quiera.


viernes, 27 de mayo de 2016

EL PAÑUELITO DE PAPEL

¿Qué es un pañuelo de papel? 

Un trozo de celulosa procesada que usas para depositar algún que otro moco, un objeto que te permite quitar un churrete o secarte. En algún caso incluso he visto algún pañuelo de papel convertirse en un pequeño fantasma por Halloween.

Lo que no me esperaba es que UN PAÑUELITO DE PAPEL lo fuera TODO.

El otro día estaba con uno de mis clientes, como digo yo. Se trata de un magnífico ejemplar de ser humano. Entablamos nuestras pequeñas conversaciones en las que, los dos nos sentimos muy a gusto. Mientras intentamos conquistar números, letras, problemas y cosas que no le interesan mucho, se establece una relación entre los dos en la que hay muy buen rollo. 

En uno de estos momentos veo que mi cliente y amigo empieza a buscar por todos los lados algo, no sé lo que es, le pregunto y no me contesta, tiene que encontrarlo, tiene que encontrarlo. Y lo encontró. Extiende su mano y me ofrece un pañuelo de papel.

Este niño lo único que tenía en el bolsillo era un pañuelito de papel, pero es que este niño TODO lo que tenía en el bolsillo era un pañuelito de papel. Y me lo dio a mí.

Y en ese preciso momento me acordé del único trocito de un texto de un libro que me acuerdo. Es de José Luis Sampedro, de "La sonrisa etrusca" que decía ..."y me dio un abrazo, que haciéndose mío, me hizo suyo"


GRACIAS D. M.

2 comentarios:

  1. Gracias Lola por todo el tiempo que has dedicado a mi hijo durante este curso. Me ha gustado mucho tu reflexión. Espero que sigáis compartiendo muchos momentos juntos durante los años que estén por venir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lola por todo el tiempo que has dedicado a mi hijo durante este curso. Me ha gustado mucho tu reflexión. Espero que sigáis compartiendo muchos momentos juntos durante los años que estén por venir. Un abrazo

    ResponderEliminar