"El que no inventa, no vive".

"El que no inventa, no vive" Ana María Matute


Bueno, este blog lo he recuperado después de vivir en el olvido durante años. Y es que me pasa lo siguiente; por ahora, voy de cole en cole como la Perla Negra de Jack Sparrow, así que he pensado recoger aquí todos los tesoros que me voy encontrando.

Mi espíritu es más de Robin Hood que de Jack, así que voy a compartir esos tesoros con todo el que quiera.


jueves, 9 de junio de 2016

CUENTOS EN VERSIÓN ORIGINAL

¿POR QUÉ?

Por muchos motivos, uno de ellos es por la participación de las FAMILIAS de origen extranjero en el cole. Otra puede ser porque la mayoría de las veces aparecen con cuentos, historias y leyendas que nos sorprenden a todos. Una más por oír la musicalidad distinta de otras lenguas. Y un motivo más es por disfrutar.

¿POR QUÉ CUENTO ESTO?

Porque este año para celebrar el Día del Libro hemos invitado a FAMILIAS de nuestro colegio a que nos contaran sus cuentos. Así hemos tenido la oportunidad de escuchar cuentos en árabe, italiano, portugués e inglés. Además este año también hemos querido escuchar cuentos en las lenguas cooficiales de nuestro país. Hemos tenido cuentos en euskera, en gallego y en catalán.

Pasa algunas veces que no sabemos la riqueza lingüística que tenemos dentro de nuestro propio país y pensé que era interesante.

¿QUE CÓMO SE DESARROLLÓ ESTA ACTIVIDAD?

Durante una semana a primera hora aparecían las magníficas cuentacuentos, nos deleitaban y después se establecía un diálogo entre las cuentacuentos muy interesante, a veces esta interacción se hacía antes del cuento. los alumnos son curiosos por naturaleza y quieren saber de dónde vienen esas palabras, cómo viven allí, por qué visten, en algunos casos, de manera diferente, etc.



En definitiva es un encuentro muy enriquecedor.

Muchas GRACIAS a esas mamás y vecinas que han participado en esta actividad y que en algún caso han descubierto que sus orígenes nos interesan en este cole, que nos gusta la diversidad y que nos cuenten cuentos aunque no entendamos muy bien lo que quieren decir.

                       GRACIAS

        OBRIGADO
 GRAZAS                               GRÀCIES

                              ESKER                   شكرا                GRAZIE
                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario