"El que no inventa, no vive".

"El que no inventa, no vive" Ana María Matute


Bueno, este blog lo he recuperado después de vivir en el olvido durante años. Y es que me pasa lo siguiente; por ahora, voy de cole en cole como la Perla Negra de Jack Sparrow, así que he pensado recoger aquí todos los tesoros que me voy encontrando.

Mi espíritu es más de Robin Hood que de Jack, así que voy a compartir esos tesoros con todo el que quiera.


martes, 21 de junio de 2016

LA CREATIVIDAD AL PODER. LOS NÚMEROS UNISODOS

Ayer, estaba con mis alumnos de tercero haciendo unos ejercicios de matemáticas. Este es el problema que teníamos que resolver.

4- Inventa los datos de este problema...


Les dije que lo volvieran a leer y que me lo explicaran para hacerlo yo. Cuando empieza la explicación me encantó. "Tenemos que inventar unos números". Al poco aparece uno de ellos con un grafo extraño. Le pregunto ¿qué es eso? y con la naturalidad que debe tener un niño me dice: "He inventado un número para este problema".




Y llevaba toda la razón del mundo. Había hecho lo que pedía el problema. La solución no era buena según el libro pero... Una respuesta creativa demuestra ser inteligente. Las respuestas creativas son la semilla de grandes inventos y descubrimientos. Sin ideas creativas el mundo no progresa, de ideas creativas hacen proyectos grandes capaces de cambiar el mundo; vacunas, medios de transporte, tratamientos, etc

La respuesta de estos alumnos fueron tan impresionantes que los dejé crear. Inventaron 12 números con sus nombres. Si prestamos atención a esos números veremos cuales fueron los primeros en ser creados (los más parecidos a los nuestros), a medida que creaban números se hacían más originales.

¿Pensáis que esto acaba ahí?

De eso nada. Dos de las alumnas se entusiasmaron y a cada número le añadieron un movimiento, de manera que puedes inventar una coreografía totalmente nueva y original con nuestros números inventados.

¡¡ME ENCANTAAAA!!

Os enseñaré una coreografía.

También queremos adjuntar un pequeño tutorial para que todos podáis aprender y usar este verano nuestros números UNISODOS





GRACIAS CHICOS Y SEGUID CREANDO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario