"El que no inventa, no vive".

"El que no inventa, no vive" Ana María Matute


Bueno, este blog lo he recuperado después de vivir en el olvido durante años. Y es que me pasa lo siguiente; por ahora, voy de cole en cole como la Perla Negra de Jack Sparrow, así que he pensado recoger aquí todos los tesoros que me voy encontrando.

Mi espíritu es más de Robin Hood que de Jack, así que voy a compartir esos tesoros con todo el que quiera.


jueves, 1 de diciembre de 2016

EL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO Y EL SEP LA PAZ (Campillos)

Pues resulta que como en todos los coles, nos vamos de excursión... Y donde mejor que ir que a Antequera, que este año han declarado al conjunto de los Dolmenes Patrimonio de la Humanidad. Además de esto la maestra, o sea yo, también soy Patrimonio de la Humanidad y por extensión antequerana.

Ya no hay excusa, nos vamos a Antequera.

La visita habrá que organizarla bien pues, no queremos que los alumnos y alumnas que asistan a esta visita guarden un mal recuerdo de la misma. Así que nos pusimos a pensar...
...
...
...
!Eureka!


Y así sucedió la cosa.

Llegada al Coso Viejo a las 9:00 de la mañana. Allí nos estaban esperando los cuatro guías voluntarios. Servicio que ofrece el Centro de Participación Activa para personas Mayores de Antequera. Este centro está dirigido por Francisco Sol, se encargó de organizar la excursión. A estos guías se les conoce en Campillos como "Los 4 magníficos"




Enhorabuena por vuestro trabajo.

Después de un desayuno en el Marengo, porque "lo comío es lo seguro", nos fuimos a la Casa Museo de los Colarte, si queréis más información pinchad en el enlace.


El edificio en sí es una pasada, nos pusimos a imaginar cómo sería la vida en esa casona cuando estuviera llena de criados, señores y señoras corriendo por los pasillos.

Cuando salimos del Museo nos fuimos al Ayuntamiento, allí nos explicaron cosas muy interesantes parece ser que este ayuntamiento fue un convento de Franciscanos, Para saber más pincha en el enlace.



Nuestra tercera visita fue a la iglesia de San Juan de Dios, la verdad que yo llevaba mucho tiempo sin visitarla y me encantó. Entramos a la sacristía y todo.

Y llegó la traca final, por fin llegamos a visitar los Dólmenes, previamente habíamos visto lo que era un dolmen, alguno de otros lugares y por qué se construían, además de la peculiaridad de los nuestros.





Pero como siempre dicen que una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis una recopilación de las mejores jugadas.


Excursión a Antequera from Lola Lebrón Castellano on Vimeo.


GRACIAS POR ESTOS RATITOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario