"El que no inventa, no vive".

"El que no inventa, no vive" Ana María Matute


Bueno, este blog lo he recuperado después de vivir en el olvido durante años. Y es que me pasa lo siguiente; por ahora, voy de cole en cole como la Perla Negra de Jack Sparrow, así que he pensado recoger aquí todos los tesoros que me voy encontrando.

Mi espíritu es más de Robin Hood que de Jack, así que voy a compartir esos tesoros con todo el que quiera.


martes, 7 de marzo de 2017

CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA


El 21 de febrero hemos celebrado en el Sep La Paz, el Día de Andalucía. El maestro de ceremonia fue Juan. Nos presentó el programa de actuaciones y posteriormente vimos un vídeo creado por él homenajeando el folclore campillero, ya que este año se ha centrado el evento en recuperar un tipo de fandango exclusivo de Campillos.

Veamos el vídeo.




Está muy bien ver los trajes típicos que usaban antes para estos bailes, me pareció muy interesante y algo digno de recuperar.

Tuvimos el honor de poder contar con Ana Felguera que, junto a Carmen Campos, se preocuparon por rescatar y el cante y baile propio de Campillos.




Como ya habíamos hablado de la teoría del fandango de Campillos, ahora tocaba verlo en la práctica. En Principio queríamos que Carmen Sánchez, alumna de nuestro centro, lo hiciera en directo, pero por motivos médicos lo hicimos en diferido 😁 ¿A qué me suena esto?

Bueno, así nos cantó El fandango Campillero y el himno de Andalucía.





Carmen Sánchez Día de Andalucía from Lola Lebrón Castellano on Vimeo.


Después nos cantaron y bailaron el Ole Campillero, en este baile participó la maestra Rocío con su profe María del Mar Sillero, además de Maria José Segura y Virginia Pérez. Cantó el Ole el Coro de Santa María del Reposo, y lo hicieron tan bien, tan bien, tan bien, que lo tuvieron que repetir y todo.




(vídeo de José Trigo)
Olé de Campillos from Lola Lebrón Castellano on Vimeo.



Un poco más tarde entró el Coro Evocación, nos regalaron varias canciones siendo la última de ellas un tanguillo de Cádiz.



Vídeo de José Trigo
Coro Evocación from Lola Lebrón Castellano on Vimeo.


Al igual que el Olé Campillero tuvieron que repetir los tanguillos. Esta vez se unieron los dos coros y fue espectacular, además la maestra Rocío salió a bailar con Luisa una de nuestras alumnas y de nuevo nos dejaron col la boca abierta, el vello de punta y las lágrimas "sartás".

Además de todas estas actividades en movimiento, también había actividades estáticas. Era la recopilación de todos los trabajos que han ido realizando los alumnos y alumnas del centro con motivo del Día de Andalucía. Poesías, mapas, recetas, carteles digitales y manuales, mantones, gitanas... adornaban la pared de la Casa de las Asociaciones.








ENHORABUENA A TODOS ESOS ALUMNOS Y ALUMNAS POR ENSEÑARNOS MÁS COSITAS DE NUESTRA ANDALUCÍA.

GRACIAS😘







No hay comentarios:

Publicar un comentario