"El que no inventa, no vive".

"El que no inventa, no vive" Ana María Matute


Bueno, este blog lo he recuperado después de vivir en el olvido durante años. Y es que me pasa lo siguiente; por ahora, voy de cole en cole como la Perla Negra de Jack Sparrow, así que he pensado recoger aquí todos los tesoros que me voy encontrando.

Mi espíritu es más de Robin Hood que de Jack, así que voy a compartir esos tesoros con todo el que quiera.


martes, 4 de abril de 2017

ACTIVIDAD DE LECTURA INTERCENTROS Y DISFRUTONA

Como ya sabéis, y si no lo sabéis os lo digo ahora. Nuestro centro SEP La Paz de Campillos pertenece al grupo de cooperación bibliotecaria intercentros "ENTRE EL LLANO Y LA SIERRA".
Para este segundo trimestre habíamos propuesto hacer una lectura en residencias de mayores. en mi caso los mayores los pongo yo y nos fuimos al CEIP Manzano Jiménez de Campillos a contarles cuentos a los alumnos de infantil.

La experiencia fue todo un éxito, o exitosa, o maravillosamente exitosa con un poco de éxito por encima😍

Mis alumnas lo disfrutaron mucho, al principio se sentían nerviosas, indecisas... Pero el día X a la hora H lo disfrutaron de lo lindo. 

Para "cuentear" a los niños usamos los clásicos de toda la vida. Por dos motivos, el primero era que mis alumnas se sentían más seguras contando cuentos que ellas ya sabían y el segundo fue que los alumnos, como habían oído el cuento, interactuaban con las contadoras.

Nos han dicho pero esto es un secreto, no se lo digáis a nadie, que nos van a devolver la visita.👏👏👏. Vendrán algunos alumnos con sus mamás a regalarnos un cuento.

¡ME ENCANTA!

De esta experiencia me quedo con las caras de los alumnos a los que yo les conté un cuento y el comentario de una de mis alumnas que me dijo: "Gracias por regalarnos esta experiencia"💓

Después de los cuentacuentos nos pasamos por las clases de 4º, ya que estos alumnos no querían perderse nuestra visita. 

Habían preparado una entrevista, les interesaban; los juegos de la niñez de nuestras alumnas, sus colegios, sus canciones, sus juguetes... algunas de mis alumnas hablaban de infancia feliz, pero muy trabajada. Ésto sorprendió a los alumnos pues a sus edades, estas mujeres ya trabajaban en el campo.

En fín, ¡una bonita experiencia!

Muchas gracias al CEIP Manzano Jiménez por abrirnos sus puertas. En especial a Inés y María Dolores.


















¡¡¡GRACIAS A TODAS!!!!
YA INVENTAREMOS ALGO MÁS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario