"El que no inventa, no vive".

"El que no inventa, no vive" Ana María Matute


Bueno, este blog lo he recuperado después de vivir en el olvido durante años. Y es que me pasa lo siguiente; por ahora, voy de cole en cole como la Perla Negra de Jack Sparrow, así que he pensado recoger aquí todos los tesoros que me voy encontrando.

Mi espíritu es más de Robin Hood que de Jack, así que voy a compartir esos tesoros con todo el que quiera.


viernes, 21 de abril de 2017

OTRO TEXTO CREADO CON LA TÉCNICA DE "TIRAR DEL HILO"


Ayer, después de una "jartá" de poesías de Gloria Fuertes, que nos dejaron con la boca y la mente abierta, nos entró ganas de tomarnos un cafelito. Y así lo hicimos. 
Charlamos de esto y de aquello, y un poco de los móviles, pero al final no lo pudimos evitar y nos salió un poema así de precioso.

LA MERIENDA

Dame una palabra
de tu dulce corazón
que late como una flor.
Pues de tus labios carnosos
no salga una voz
rompedora de mi amor.

El café con leche,
calentito como mi amor
pues es lo único caliente
que hoy por mi cuerpo pasó.

¡No me sale Lola!
El café templado está
con cariño yo lo intento 
pero es que me voy a achicharrar.

Tomándome un té
con muchísima pasión 
pues estoy en compañía,
y una excelente reunión.

¿Y ahora qué pongo?
La tarde es amena
la poesía, mejor
y con esta santa compaña
me da un subidón de amor.


Pues esto es lo que salió de un encuentro con alumnas y alumnos tras una lectura de poesías.
¿Qué pasará cuando vayamos a un Banco, al cine o a un espectáculo de flamenco?☺

CONTINUARÁ...


GRACIAS POR ESTE RATITO.

2 comentarios:

  1. Lola me he metido en tu blogs. ¡y me ha encantado!, la poesía es sencilla con mucho amor de una tarde muy relajante junto a mis compañera. Y como no con mi educadora.
    Muchas gracias. Espero no tener muchas faltas.

    ResponderEliminar
  2. Lola bonita poesía como bonita fue la tarde .Se nota q te gusta la lectura la poesía bueno todo eres estupenda ojalá estes mucho entre nosotros😘

    ResponderEliminar