"El que no inventa, no vive".

"El que no inventa, no vive" Ana María Matute


Bueno, este blog lo he recuperado después de vivir en el olvido durante años. Y es que me pasa lo siguiente; por ahora, voy de cole en cole como la Perla Negra de Jack Sparrow, así que he pensado recoger aquí todos los tesoros que me voy encontrando.

Mi espíritu es más de Robin Hood que de Jack, así que voy a compartir esos tesoros con todo el que quiera.


jueves, 13 de diciembre de 2018

PRIMER TRIMESTRE. BALANCE

Qué te voy a decir
tú que me conoces,
que me has visto a diario
que me escuchas
y asientes cuando te cuento 
las cosas de mi curro,
las cosas que han pasado.
Tu sabes de sobra 
que me he enamorado.

Luchas contra viento y marea
pero la palabra no es luchar
sino que buscas estrategias 
a la hora de enseñar,
que luchar es feo y lo queremos desterrar.

Hablas con ellos 
les ves la ilusión
ilusión que contagias 
por amar esta profesión.

No hay una palabra para hacer balance de este trimestre
pues positivo es muy bajo para lo que "esto" se merece.

Hemos conectado 
y bien sabes tú
que al principio yo temía
que me dijeran tururú.

Pero cual es la verdad 
que voy todos los días 
con ganitas de disfrutar.
Son las ganas que ellos me contagian
y que nunca deben cesar.

Aprendimos muchas cosas,
ellos y yo claro está
pues en esta vida el que lo tiene todo aprendido
ya se puede jubilar.

Y la palabra proyecto
sé que te sonará
pues proyecto lo es todo;
un proyecto de vida,
uno de futuro
otro de amistad 
quizá el de formar una familia
no dejéis de proyectar.

Pues qué quieres que te diga
que no me puedo aguantar 
y tengo que dar las gracias 
a este grupo sin igual.

Gracias por la atención,
gracias por las risas,
gracias por los silencios,
por las lecturas
por contarnos cuentos 
y hacer locuras.


Para mi "Monamour"


2 comentarios:

  1. Precioso resumen de lo que supone enseñar, de los que son los docentes vocacionales. Felicidades por tu labor, un abrazo

    ResponderEliminar