"El que no inventa, no vive".

"El que no inventa, no vive" Ana María Matute


Bueno, este blog lo he recuperado después de vivir en el olvido durante años. Y es que me pasa lo siguiente; por ahora, voy de cole en cole como la Perla Negra de Jack Sparrow, así que he pensado recoger aquí todos los tesoros que me voy encontrando.

Mi espíritu es más de Robin Hood que de Jack, así que voy a compartir esos tesoros con todo el que quiera.


viernes, 30 de junio de 2023

 PROYECTO LAS PROFESIONES


Durante este tercer trimestre hemos estado haciendo el proyecto de Las profesiones.

Os cuento un poco.

Reunidos en asamblea decidimos que queríamos conocer algunas de las profesiones que había a nuestro alrededor y que en realidad no conocíamos a fondo. Así fui poniendo sobre la mesa los profesionales con los que podíamos contar. Estos han sido: 

  • La enfermera Nany.
  • La señora de la tienda de animales Laura.
  • Los jubilados Carmen y Fernando.
  • El cocinero Jose.
  • El carpintero Daniel.
Antes de su llegada en nuestra asamblea decidíamos entre todos las preguntas que le íbamos a hacer. Después de un filtrado de preguntas, los entrevistadores se las llevaban a sus casas y las preparaban durante un par de tardes.

Llega el gran día y procedemos a la entrevista. Los Supergupo de 1º se convierten en auténticos periodistas (que es otra profesión).

Para hacer todo esto los alumnos y alumnas tienen que: pensar, escuchar, redactar, aprender el vocabulario de las profesiones en lengua de signos, practicar, ponerse delante de una cámara y hablar con un adulto desconocido. ¡QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR!

Nuestra compañera Aynara unas veces ha estado de presentadora, otras de entrevistadora, otras con la cámara y una vez obsequiando a la visita con la vista de los gusanos de seda😂😂😂😂.

Todo esto ha quedado recogido en el siguiente vídeo.
Agradecer a los profesionales que han colaborado con nosotros de esa manera tan simpática y agradable y al Supergrupo de 1º felicitarlo por su trabajo💜💛💚💙

¡ENHORABUENA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario