"El que no inventa, no vive".

"El que no inventa, no vive" Ana María Matute


Bueno, este blog lo he recuperado después de vivir en el olvido durante años. Y es que me pasa lo siguiente; por ahora, voy de cole en cole como la Perla Negra de Jack Sparrow, así que he pensado recoger aquí todos los tesoros que me voy encontrando.

Mi espíritu es más de Robin Hood que de Jack, así que voy a compartir esos tesoros con todo el que quiera.


viernes, 16 de enero de 2015

NUESTRA MALETA VIAJERA

Por fin se han puesto en circulación nuestras maletas viajeras. el objetivo de esta herramienta es compartir momentos de lectura en familia. Pero no solo lectura, las maleticas están totalmente equipadas y también tienen películas para ver en familia. En próximas salidas incluirán música y TODO LO QUE SE NOS OCURRA, siempre con la intención de unir lectura-familia-escuela.

En esta primera salida las maletas contienen:
  • Un libro para leer en familia (cuento clásico, o no tan clásico)
  • Un libro de consulta, el cual hemos intentado que conecten con algunos de los contenidos que los alumnos/as están dando en clase. En el caso de segundo ciclo, cuando el papá diga que le duele el cuello el niño/a podrá explicar a su papá que ahí están los huesos cervicales.
  • Una película, adaptada al nivel del alumnado
  • Un libro viajero, que como tal tendrá que venir cargado de experiencias variopintas interesantísimas que posteriormente leeremos en clase con la intención de compartir dichas experiencias.

ELABORACIÓN DE LAS MALETAS

Estas maletas, no son unas maletas cualquiera tienen dos cualidades particulares, son exclusivas y artesanas. Exclusivas porque han sido confeccionadas por los alumnos/as de nuestro centro. La consecuencia de ésto es que no hay en todo el mundo otras maletas similares. Artesanas porque las han hecho los alumnos/as de nuestro centro con la orientación de la maestra VIRTUDES a la cual desde aquí pido un fuerte aplauso para ella.........


¿Queréis ver cómo las hicieron? Pues pinchad en el enlace que aparece en verde 




DISFRUTAD








No hay comentarios:

Publicar un comentario