"El que no inventa, no vive".

"El que no inventa, no vive" Ana María Matute


Bueno, este blog lo he recuperado después de vivir en el olvido durante años. Y es que me pasa lo siguiente; por ahora, voy de cole en cole como la Perla Negra de Jack Sparrow, así que he pensado recoger aquí todos los tesoros que me voy encontrando.

Mi espíritu es más de Robin Hood que de Jack, así que voy a compartir esos tesoros con todo el que quiera.


martes, 23 de mayo de 2023

 NOTICIAS VARIAS DE COMUNICA.

¡AY, QUÉ DEJADO TENGO MI BLOG! con lo que a mi me gusta ponerlo aquí todo recogido y juntito.

Bueno, qué le vamos a hacer🤷🏼‍♀️


Comienzo hablando del APADRINAMIENTO LECTOR que hicimos para para el Día del libro.

A mi me gusta hacerlo con la firma de contrato y en dos sesiones.

Lo explico:

Hay un primer encuentro en la biblioteca, donde padrino y ahijado se conocen, eligen el libro, lo comentan, miran la portada, el autor, los dibujos. el tipo de letra, etc.


Los padrinos y madrinas se llevan el libro a su casa y preparan la lectura concienzudadmente, ritmo, entonación, cambio de voces si lo precisa, etc Tengo que recordar aquí que los padrinos, al firmar el contrato se comprometían a preparar la lectura y el incumplimiento de un contrato es delito, así que todos y todas lo prepararon superbien (al menos eso dicen los ahijados😅)


En el segundo encuentro se procede a la lectura propiamente dicha. Los ahijados en su contrato se habían comprometido a escuchar con atención. Para ello buscan un sitio que a ambos, madrina y ahijado elijan, será un lugar agradable, bien iluminado y cómodo a ser posible.


Esta actividad siempre les gusta mucho a todos, tanto padrinos como a ahijadas.


Os dejo un vídeo para que os hagáis una idea de lo bien que lo pasamos.



DÍA DE LAS FAMILIAS


El 15 de mayo celebramos el Día de las familias, así que qué manera de celebrarlo mejor que con un cuento, en este caso fue "Mi familia es especial" de Anna Rayo y Mónica Armiño. Para escuchar el cuento nos unimos primero y segundo. Les encantó, este cuento nos habla de la diversidad familiar que existe hoy en día.

Como me gusta demostrar las cosas en vivo y en directo me llevé a Don Fernando y a Doña Carmen al colegio. Son mi padre y su pareja. Los alumnos y alumnas prepararon unas preguntas para hacerles y la verdad que fue un ratito de comunicación intergeneracional muy bonito💙💚💜💛

Algunas fotos del momentazo.




NOS VISITAN LOS POETAS

Hemos tenido dos revelaciones en pocas semanas. Un día llega nuestro compañero Saúl de 3º y nos dice que es poeta y que le gustaría compartir su poesía con nosotros. Por supuesto que aceptamos de inmediato ❤️

Disfrutad a Saúl.


Pero es que a la semana siguiente se presenta Reyes, alumna de 4º, y nos dice lo mismo, que ha inventado una poesía y la quiere compartir con nosotros.

¡ESTAMOS EN RACHA!💪🏼

Disfrutad con Reyes.



Otra noticia que tengo que dar es la de LAS MAMÁS QUE VINIERON A HACERNOS UN TEATRO la obra que representaron fue "El gato con botas" 

Lo hicieron genial.👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼











¡GRACIAS A TODOS Y TODAS POR ENRIQUECERNOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario