"El que no inventa, no vive".

"El que no inventa, no vive" Ana María Matute


Bueno, este blog lo he recuperado después de vivir en el olvido durante años. Y es que me pasa lo siguiente; por ahora, voy de cole en cole como la Perla Negra de Jack Sparrow, así que he pensado recoger aquí todos los tesoros que me voy encontrando.

Mi espíritu es más de Robin Hood que de Jack, así que voy a compartir esos tesoros con todo el que quiera.


miércoles, 8 de marzo de 2023

 LLEGÓ EL DÍA DE ANDALUCÍA


Bueno como ya sabéis, y si no lo sabéis yo os lo digo, este curso estamos muy volcados con la lengua de signos, así que aprovechamos cualquier efeméride para enseñar a los demás lo que nosotros y nosotras estamos aprendiendo.


Desde el mes de noviembre hemos estado pintando un muro con el abecedario y el signo que le corresponde. Lo hemos hecho entre primero y segundo de primaria.

Hemos tardado un poquito pero al final lo tenemos ahí para siempre.

¡Mirad qué bonito nos ha quedado!




Pues antes de irnos de Semana Blanca organizamos un taller de vocabulario de Andalucía, al igual que hicimos en navidad. Este taller, como ya somos gente experimentada en esto de enseñar a los demás, fue un poco más completito.


Os explico.

Nuestro taller tenía tres mesas, una de ellas se dedicaba a enseñar a los niños y niñas, maestros y maestras que venían cómo son los signos de cada una de las letras del abecedario. Para ello queríamos usar nuestro muro, pero fue uno de esos días que hizo tanto frío y al final lo hicimos dentro con un póster. Nuestros clientes nos lo agradecienron.

Una de las actividades que hacían era la de deletrear sus nombres.





Para la segunda mesa hicimos un mapa de Andalucía con sus ocho provincias y el signo que la representa a cada una. Así cuando los alumnos y alumnas iban pasando aprendían cómo se signa Andalucía, Málaga, Granada...






En la tercera mesa estaba la seño Marta con el Bautizo de Signos, en el que cada alumno o alumna salía con su signo propio, el cual a partir de ahora será su nombre en lengua de signos.

Pero esto no es tan fácil, el signo tiene que ser algo que te represente, que todo el mundo reconozca en tí, así que hay que pensar muy bien cuál será tu signo puesto que te acompañará el resto de tu vida.

Estos son algunos de los nombres en lengua de signos.





Esperamos que os haya gustado y ya sabéis que podemos transformar el mundo 💪🏼💪🏼

No hay comentarios:

Publicar un comentario